Videos para trabajar inferencias
MOMENTO DEL BAÑO. HACIENDO INFERENCIAS CON UN FANTÁSTICO CORTO DE ANIMACIÓN.
Momento del baño es el nombre de este corto, cortísimo de 1 minuto y 34 segundos, que se pueden estirar para trabajar toda una sesión. Es un fantástico video para trabajar el lenguaje no verbal, las inferencias y la comprensión de emociones. Como estamos en casa, os la comparto en versión tarea con las preguntas incorporadas. Espero que os sirva!
Si eres papá o mamá y quieres trabajar con este video, permite a tu hijo/a ver el trozo de video más de una vez si no llega a entender lo que está pasando, pero sin ver el video hasta el final, únicamente la parte anterior a la pregunta. Para ello puedes pulsar en el botón Rewatchque hay bajo las preguntas.
Este corto está cargado de lenguaje no verbal, aprovecha para ir explicando qué significan algunos gestos que hacen los personajes y que no aparecen en las preguntasTRABAJAMOS LA TEORÍA DE LA MENTE DESDE CASA
La tarea consiste ver un corto de animación y contestar a las preguntas que te van saliendo. Las preguntas hacen referencia a cosas que están pasando o pasarán (en este momento trabajamos la imaginación, la conexión con lo que conocemos creando las inferencias). Se puede pedir que lo escriban todo en una libreta o registre de cualquier otro modo las intervenciones.
Si eres papá o mamá y quieres trabajar con este video, permite a tu
hijo/a ver el trozo de video más de una vez si no llega a entender lo
que está pasando, pero sin ver el video hasta el final, únicamente la
parte anterior a la pregunta. Para ello puedes pulsar en el botón Rewatch que hay bajo las preguntas.
«Bruised» precioso corto de animación para denunciar la violencia familiar.
La violencia en la familia trae violencia a la sociedad. Es por eso que la violencia doméstica no es un asunto personal o familiar, sino un problema social que nos concierne a todos.
No es fácil de trabajar en las aulas. Este vídeo puede ayudarnos a tratar el tema.
CREE EN TÍ Y TODO SERÁ POSIBLE, MARAVILLOSO CORTO PARA REFLEXIONAR
Esta mañana he visto un bonito corto que me ha atrapado. Desde pequeña, Luna quiso ser astronauta, la vida no fue fácil para ella pero, su empeño y el apoyo de su padre le dio fuerzas para continuar y lograr sus metas. Este bonito corto nos enseña la importancia de creer en uno mismo y no desistir ante las adversidades. Una gran enseñanza para nuestros alumnos.
Un corto más para dialogar en el aula, para recrearse en mil detalles que nos guiarán a conocer el desenlace de la vida de Luna, cargado de emociones que nos contagiarán durante los 7 minutos que dura este corto.
«BUTTERFLIES» UN CORTO ANIMADO PARA TRABAJAR LA PERSISTENCIA
Un bonito corto para seguir trabajando.
Dos nuevos videos muy útiles para trabajar la teoría de la mente. (TEA)
El primero de ellos es Luxo JR.
Cómo trabajarlo. Asociar cada una de las lámparas que aparecen en imagen a una persona de la vida real. Esto implica la toma de perspectiva, la teoría de la mente, la predicción… Inferir cómo se siente cada personaje a lo largo de los diferentes momentos del corto para ello, parar el video e ir analizando lo que vemos. Hacer predicciones sobre lo que sucederá a continuación (respaldar esas reducciones con pistas conceptuales del corto).
El segundo de los vídeos es The Blue umbrella.
Sugerencias. pedir a los alumnos verbalicen o escriban el pensamiento de cada burbuja a medida que avanza la historia. Observar y analizar los cambios que van sucediendo que provocan cada sentimiento. ¿Por qué ocurren estos cambios en pensamientos /emociones / comportamientos? Haz predicciones sobre lo que sucederá después.Pon el primero de los videos y pide a los alumnos que inventen un inicio, cómo se conocieron, qué pasó entonces. Pídeles también que creen un final de reencuentro entre ambos y finalmente ponles el video completo.
Video completo:
No hay comentarios:
Publicar un comentario